Skip to content

Certificados en el blockchain

Inmutable, inmediato y seguro

Todos nuestros certificados de sistemas de gestión, de producto y de cadena de suministro se almacenan y actualizan en un blockchain privado seguro, permitiendo que cualquier persona pueda confirmar inmediatamente que un certificado sea válido y está actualizado.

Las personas hacen negocios con empresas en las que confían. DNV lleva más de 150 años generando confianza en el sector. Este hecho nos ha llevado a ser los primeros en la industria de la certificación y dar un paso más en la transformación para brindar una mayor garantía digital. Este aval permite a nuestros clientes ser todavía más transparentes en sus esfuerzos por demostrar el cumplimiento de las normativas.

Sobre la solución blockchain

La tecnología blockchain está revolucionando la forma de almacenar y compartir datos. Utilizando la criptografía para mantener la información segura, blockchain proporciona una base de datos descentralizada o “transferencia digital” de información. Se basa en una red de ordenadores que todos deben aprobar una actualización antes de que pueda ser verificada y grabada, lo que reduce la dependencia y vulnerabilidad de un almacenaje de datos centralizado.

DNV almacena los certificados en un blockchain pública de VeChain, con la posibilidad de crear nuevos certificados y actualizar la información, al tiempo que se aprovechan otras ventajas de la tecnología como son la autenticación, la descentralización y el cifrado. Aunque las actualizaciones sólo pueden ser realizadas por nosotros, cualquier persona puede acceder al blockchain para comprobar la validez de los certificados.

Cómo funciona

Cuando se emite un certificado, los datos se digitalizan y se asigna una identidad digital a cada certificado. Todos los certificados se etiquetan, trazan y el original se almacena de forma segura en la red de ordenadores en el blockchain, conocido como nodos.

Los datos de los certificados se registran en paralelo en nuestro sistema de producción. Esta combinación crea una transacción inmutable, segura y muy transparente, que hará más fácil descubrir un fraude ya que la tecnología expondrá cualquier certificado obsoleto o falsificado.

Comprobar la validez de un certificado

Todos los certificados llevan incorporado un código QR que puede escanearse con dispositivos móviles. Se realizará una búsqueda en la cadena de bloques y se presentarán los detalles del certificado. Cualquier persona puede comprobar y verificar en todo momento las declaraciones de una empresa y el alcance y la validez de la certificación. Esto puede comprobarse también mediante una búsqueda en nuestro buscador público de certificados.

Más información

  ¿Cómo validar un certificado?

¿Cómo validar un certificado?

Vea nuestra guía rápida.

  Video de Blockchain

Video de Blockchain

Vea nuestro video sobre la transición a blockchain

  "I love you!" Explicación del Blockchain

"I love you!" Explicación del Blockchain

El director general de VeChain, Sunny Lu, explica cómo funciona blockchain con un ejemplo muy innovador.

FAQ

Respuesta:

Respuesta:
Le recomendamos descargar un lector de códigos QR sin publicidad desde la tienda de aplicaciones conectada con su dispositivo. Será Google Play para teléfonos Android o App-store para teléfonos Apple.

Respuesta:

Respuesta:
Cuando se renueva un certificado o cuando emitimos un certificado nuevo, los datos también se actualizan simultáneamente en el blockchain.

Respuesta:

Respuesta:
Almacenamos los certificados en un blockchain privado, lo que significa que los derechos para crear nueva información está restringido a nosotros, al mismo tiempo, utilizamos los beneficios de la tecnología como son la autenticación, la descentralización y la encriptación. Los datos se almacenan en paralelo en nuestro sistema de producción. Es una solución muy segura, ya que los datos no se mantienen en una única ubicación.