BRCGS para Almacenamiento & Distribución e IFS Logistics

Mejore la calidad de la logística garantizando la seguridad de los productos y el cumplimiento legal, reduciendo los costes de la cadena de suministro de alimentos.

Los aspectos singulares de la distribución logística de los productos alimentarios y bebidas se traducen en normas destinadas a cumplir el concepto de "diligencia debida" y se aplican a cualquier agente de la cadena de suministro de alimentos y bebidas.

La certificación pone de manifiesto su compromiso con la seguridad, la calidad y los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento necesarios para cumplir con las obligaciones relativas a la normativa legal y la protección del consumidor, ya sea en una operación de venta al minorista o de restauración.

¿Qué son las normas BRCGS para Almacenamiento y Distribución e IFS Logistics?

El estándar mundial BRCGS (Brand Reputation through Compliance) para el almacenamiento y la distribución, así como para la norma IFS Logistics son pautas para los sistemas de gestión de la seguridad y las operaciones, aplicables a los productos alimentarios y no alimentarios.

Se crean para garantizar el cumplimiento de los proveedores, teniendo en cuenta las etapas de almacenamiento, transporte y distribución, así como la venta al por mayor y otros servicios logísticos (añadiendo IFS Broker en caso de certificación IFS), para asegurar la capacidad por parte de los clientes de garantizar la calidad y la seguridad de los productos que utilizan y/o venden.

La certificación comprende la evaluación de las instalaciones, los sistemas operativos de una empresa, su funcionamiento, sistemas y procedimientos en relación a los requisitos que exigen las normas.

Dichas normas apoyan a los usuarios en el cumplimiento de sus obligaciones legales y en la protección del consumidor con el objetivo de:

  • Proporcionar una base común para evaluar a las empresas que participan en el almacenamiento y la distribución de productos.
  • Permitir la certificación acreditada de las empresas que suministran productos y servicios a las industrias minoristas y afines.

Ventajas de obtener la certificación BRCGS para Almacenamiento y Distribución e IFS Logistics

La certificación de la norma global BRCGS para el almacenamiento y la distribución, junto a la logística IFS por parte de un tercero independiente, es un requisito de la mayoría de los minoristas y propietarios de marcas, así como de los procesadores de alimentos. Como resultado de la certificación, su organización puede:
  • Aportar evidencias de compromiso y, en caso de incidente de seguridad alimentaria, ofrecer defensa legal en el marco del concepto de "diligencia debida".
  • Operar bajo un sistema de gestión capaz de satisfacer de una manera más eficaz los requisitos de calidad/seguridad alimentaria, así como de cumplimiento legal.
  • Proporcionar una herramienta para mejorar el rendimiento de la seguridad alimentaria mediante su seguimiento y medición de forma eficaz.
  • Facilitar la retirada efectiva de productos.

Cómo empezar

Para obtener la certificación, primero debe implementar los procedimientos requeridos en un sistema que cumpla con los requisitos de la norma. DNV es un organismo acreditado de certificación y puede ayudarle en todo el proceso, desde la formación pertinente en BRCGS e IFS hasta las autoevaluaciones, el análisis de deficiencias y los servicios de certificación. Obtenga más información sobre cómo iniciar el camino hacia la certificación.

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