Creación de Liderazgo en Administración Moderna de la Seguridad

Este es un curso de introducción o general diseñado para proporcionar al participante una comprensión de los conceptos y las herramientas fundamentales de liderazgo de seguridad que generan éxito.

Propósito del curso:  

Este es un curso de introducción o general diseñado para proporcionar al participante una comprensión de los conceptos y las herramientas fundamentales de liderazgo de seguridad que generan éxito. También ayudará al participante a comprender la naturaleza crítica de su función personal en la promoción de mejoras continuas de seguridad a través de una participación activa en el proceso. Una vez finalizado el curso, el participante podrá:  

  • Comprender la importancia de la evaluación del riesgo para crear un proceso de seguridad proactivo. 
  • Aplicar a diario la tecnología de evaluación de riesgos básica. 
  • Comprender su función como líder en la creación de una cultura y un proceso de seguridad adecuados. 
  • Aplicar herramientas y técnicas prácticas para el control del riesgo. 
  • Ser un participante más eficaz en el proceso de seguridad de su organización. 

¿Quién debe asistir?  

  • Profesionales en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional; también, Gerentes y Supervisores operacionales quienes desean conocimiento y entrenamiento práctico en sistemas gerenciales para el manejo y mejoramiento continúo de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.  

Temario  

DIA UNO 

  • Bienvenida, Introducción y Administración del Curso
  • ¿Qué es el liderazgo en seguridad?
  • Comprensión del Riesgo: la clave para un liderazgo efectivo en seguridad
  • Causas, Efectos y Control de Pérdidas
  • Revisión de conceptos clave  Inspecciones Planeadas 

DIA DOS 

  • Planificación y Preparación ante Emergencias 
  • Administración del Sistema de Salud Ocupacional
  • Revisión de conceptos clave
  • Comunicaciones
  • Administración de Seguridad del Contratista
  • Medición y Supervisión de la Seguridad   
  • Aplicación práctica: Un estudio de caso  
  • Tarea: Desarrollar un plan de acción personal 
DIA TRES 
  • Revisión de conceptos clave
  • Investigación de Incidentes  
  • Presentaciones del estudio de caso: Toma de decisiones para una mejora continua 
  • Presentaciones del Plan de Acción Personal  
  • Evaluación, resumen y cierre del curso 

Incluye: 

  • Certificado (Con Valor Curricular) 
  • Material de trabajo y de apoyo 
  • Instructor especialista en el Sector.