El interés personal y el consumo multicanal impulsan el compromiso
Hasta un 43% ha oído hablar de la circularidad por interés personal. Además, los consumidores parecen acceder a la información a través de diversos canales, por ejemplo, el 60,9% a través de los medios de comunicación (redes sociales, televisión, radio, etc.), el 26,8% a través de debates políticos y el 23% a través de amigos.
El 20,9% señala la comunicación corporativa de las marcas como fuente de información, por lo que las empresas tienen un potencial sin explotar para comprometerse aún más con los consumidores.
El compromiso personal es ligeramente superior entre las generaciones más jóvenes. Esto podría deberse a que las generaciones mayores tienden a ser más tradicionales en su consumo de medios.s many as 43% have heard about circularity due to personal interest. Moreover, consumers seem to access information through a variety of channels, e.g. 60.9% through media (social media, TV, radio, etc), 26.8% from political discussions and 23% through friends.
With 20.9% indicating corporate communication from brands as a source of information, companies have untapped potential to further engage with consumers.
Personal engagement is slightly higher among the younger generations. This could be because older generations tend to be more traditional in their media consumption.