Sector de la moda: el compromiso con el final del ciclo de vida es elevado y está motivado por razones personales
Parece que hay una gran concienciación sobre la reutilización y el reaprovechamiento, y una mentalidad de derroche menor que en el pasado, lo que se ve reflejado en que un 89,2% se ha comprometido con, al menos, una opción relativa al final del ciclo de vida. De entre ellos, el 49,7% ha realizado donaciones a organizaciones benéficas o a programas sociales; el 37,9% se ha asegurado de reutilizar un producto; el 32,7% lo ha reparado y el 31,6% lo ha revendido en un mercado de segunda mano. Las elevadas cifras relativas a la donación podrían explicarse por las diferentes facilidades que ofrecen muchos países para este fin.
Las generaciones más jóvenes parecen estar más interesadas en la reutilización (45,8% de los que tienen entre 18 y 39 años), mientras que los mayores de 55 años se centran más en la reparación (43,4%).
Los consumidores tienden a comprometerse por razones personales como, por ejemplo, hacer algo por la comunidad (52,9%) o reorganizar sus armarios. (43,3%). Como era de esperar, el acceso a programas para el final del ciclo de vida de un producto es un factor importante (42,1%).